ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE

EVA
Un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) o Virtual learning environment (VLE) es un sistema de software diseñado para facilitar a profesores la gestión de cursos virtuales para sus estudiantes, especialmente colaborando en la administración y desarrollo del curso. El sistema puede seguir a menudo el progreso de los participantes, puede ser gestionado por docentes y por los mismos estudiantes. Originalmente diseñados para el desarrollo de cursos a distancia, vienen siendo utilizados como complemento de cursos e instancias presenciales de formación.
SQUEAK
 Squeak, como la reencarnación de los proyectos Dynabook y Smalltalk de los años 1970, busca ser un meta-medio. Un lugar donde convivan todos los medios de expresión conocidos hasta la fecha (texto, video, sonido, música, gráficos 2D, gráficos 3D, TextToSpeech, etc) y que sirva, a su vez, como soporte para el desarrollo de nuevos medios. Esta característica, sumada a la capacidad de simulación, posicionan al Squeak como una herramienta muy poderosa que permite una verdadera revolución en el manejo de la información.
RAYUELA-EDUCAREX
Rayuela es la Plataforma Integral Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, diseñada para facilitar la gestión académica y administrativa de los centros educativos, tanto desde los propios centros como desde la Consejería. Además, dispone de servicios de seguimiento del proceso educativo del alumnado para las familias y los profesores. Y todo ello a través de internet, para que el acceso pueda hacerse en cualquier lugar y momento, y facilite los procesos de teletramitación disponibles en el sistema.
El objetivo final de Rayuela es dar servicio eficaz a sus usuarios, es decir, al conjunto de la comunidad educativa extremeña, y para ello debe alcanzar la consecución de una serie de objetivos en la relación que mantiene con ella. Podríamos resumirlos en:
Racionalizar el uso de la información. Todo sistema de información debe permitir agilizar los trámites administrativos, ahorrar recursos tanto humanos como materiales en el uso y mantenimiento de la información, así como permitir el acceso controlado a la misma por parte de otros sistemas.
Ofrecer la información y los resultados obtenidos del análisis de la misma, de manera inmediata y pertinente cuando el usuario así lo solicite.
Asistir a los usuarios del sistema, independientemente de su ámbito de conexión al mismo, poniendo a su disposición servicios de conocimiento y aprendizaje en distintos formatos y por diferentes canales de comunicación.
MATHWAY
Si estás estudiando y tienes alguna asignatura relacionada con las matemáticas, la web que hoy te presentamos seguro que te interesa, y mucho.
Se trata de una web llamada MathWay donde te explican, paso a paso, como resolver diferentes problemas matemáticos para poder entenderlos y comprender fácilmente como solucionar problemas parecidos.
MathWay tiene varias secciones diferentes relacionadas con varias de las ramas de las matemáticas como matemáticas básicas, preálgebra, álgebra, álgebra lineal, trigonometria, precálculo y cálculo.
Lo más interesante de dicha web, no es que se muestre de forma detallada como se soluciona un problema, sino que nos permite introducir nuestros propios problemas y la web nos calcula la solución mostrándonos paso a paso como hay que hacer para llegar a ella.
Además, nos permite crear un gráfico con la solución, muy útil en el caso de funciones trigonométricas.
Sin duda un recurso muy interesante y que se merece un sitio entre nuestros favoritos, sobre todo si estamos en edad de estudiar o si simplemente queremos cultivar nuestra mente.
ATENEX
Atenex es una plataforma de creación de unidades didácticas variadas, que permite construir múltiples actividades, diseñar itinerarios virtuales o pequeñas aplicaciones web de un modo sencillo e intuitivo.
Constructor es la herramienta de autor que permite la creación de contenidos educativos digitales que se visualizarán en cualquier navegador. Se puede instalar en tu computadora o trabajar directamente online.
CONSTRUCTOR es un poderoso instrumento de creación de contenidos educativos digitales; se trata de una herramienta de autor que se puede instalar en modo local o en un servidor, y tiene versiones para sistemas Debian (LinEx, Ubuntu, Max, Lliurex, Guadalinex, Molinux) y Windows. Por lo tanto, se puede usar en cualquier ordenador  personal que tenga instalado uno de estos sistemas operativos o en un servidor (por ejemplo, de un centro educativo) para ser usado conjuntamente por diferentes usuarios.
Constructor Atenex es una herramienta desarrollada por la Consejería de Extremadura para facilitar la creación de contenidos educativos digitales por parte del profesorado.
CUADERNIA

Se propone una interfaz muy sencilla de manejo, tanto para la creación de los cuadernos como para su visualización a través de Internet o desde casa. La apuesta es generar contenidos digitales de apoyo a la acción educativa en la región proporcionando un software divertido y ameno que ayudara a grandes y a pequeños a aprender jugando con toda la potencia que nos ofrecen las nuevas tecnologías e Internet.

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